INSTITUCIÓN EDUCATIVA PERLA DEL CITARÁ
MANUAL DE CONVIVENCIA.
SI QUIERES APRENDER MAS SOBRE LA DISCIPLINA ESCOLAR ENTRA A ESTAS PAGINAS.
SI QUIERES APRENDER MAS SOBRE LA DISCIPLINA ESCOLAR ENTRA A ESTAS PAGINAS.
Se entiende por disciplina escolar la obligación que tienen los maestros y los alumnos de seguir un código de conducta conocido por lo general como reglamento escolar. Este reglamento, por ejemplo, define exactamente lo que se espera que sea el modelo de comportamiento, el uniforme, el cumplimiento de un horario, las normas éticas y las maneras en las que se definen las relaciones al interior del centro de estudios. Dicho reglamento contempla además una normatividad respecto al tipo de sanción que se debe seguir en el caso en que el estudiante incurra en la violación de la norma. En dicho caso, es posible que algunos centros pongan más el énfasis en la sanción que en la norma misma. La pérdida del respeto por la norma al interior del aula de clase es conocida como "indisciplina". Aparte de las concepciones que se tengan sobre la disciplina, ésta depende en gran medida del nivel de relaciones que se establece dentro del aula de clase, del interés que el educador puede motivar en el educando y del nivel de comunicación que se establece. Se puede hablar también de disciplina dentro de ambientes de trabajo y en general en cualquier conglomerado humano en donde la norma sea necesaria para garantizar el cumplimiento de unos objetivos.
MI PAGINA PRINCIPAL DE HTML
Nuestra educación se caracteriza por:
a) | La perspectiva humanista, científica y social. |
b) | La promoción de valores desde la currícula formal: derechos humanos, defensa de la naturaleza y el medio ambiente, equidad de género, interculturalidad y lucha contra la pobreza. |
c) | El desarrollo de competencias que permitan producir y seguir aprendiendo a lo largo de la vida. |
d) | Los currículos abiertos, flexibles, dinámicos, contextualizados e interdisciplinarios, con propuestas académicas de calidad. |
e) | Métodos didácticos preponderantemente activos y colaborativos donde los estudiantes asumen un papel protagónico en su aprendizaje. |
f) | El acompañamiento personal. Los educadores, maestros, directivos y padres de familia están cerca de los estudiantes para orientarlos en su crecimiento personal. |
g) | Incorpora las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como nuevas formas de pensar y aprender en un mundo globalizado. |
h) | Contar con espacios didácticos bien equipados; laboratorios de biología, física y química; las aulas de cómputo, equipadas con tecnología moderna; los salones para talleres de educación artística o de psicomotricidad; y la biblioteca para una mejor comprensión y asimilación de los contenidos programáticos. |
i) | Se realizan evaluaciones continuas, pertinentes y diversificadas. |
j) | Involucramos en el proceso a los padres de familia. La educación del colegio es complementaria a la recibida en la propia familia. |
PROFESOR: OSCAR ECHEVERRY GOMEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario